Desarrollo de la nueva página web de Biltron

Biltron S.A (Bilbao Electrónica) es una de las empresas más importantes en el sector de la electrónica del País Vasco. Recientemente ha publicado su nueva página web, basada en la tecnología Magento, que ha ha sido desarrollada íntegramente por Microtiker presentando una apariencia renovada y amigable para el usuario.

El nuevo portal de venta de productos electrónicos cuenta con una completa organización de los productos a la venta en función de sus características que no ha sido implementada antes en la mayoría de los comercios virtuales de las empresas líderes en el sector electrónico.

La tecnología nuclear que da soporte a este nueva web es Magento. Se trata de una aplicación web de código libre que implementa un sistema de comercio electrónico. Se basa en las siguientes tecnologías:

PHP y Zend Framework

El framework Zend implementado en el lenguaje PHP da soporte las aplicaciones web orientadas a objetos OOP (Object Oriented Programming) lo que resulta imprescindible a la hora de disponer de un gestor CMS (Content Management System) que controla lo que mostramos en la página web y permite manipular fácilmente todo el contenido sin tener que editar los archivos numerosos archivos HTML de código fuente de la web.

El lenguaje PHP está orientado al desarrollo web. Un programa PHP es interpretado por el servidor mediante un módulo de procesador que genera la página web resultante. 

 

MySQL

Base de datos MySQL con modelo de datos EAV (Entity Attribute Value): MySQL es un software libre gestor de base de datos que proporciona el motor de almacenamiento de datos sobre el cual Magento guarda la información de los productos del catálogo disponibles en la web. La estructura EAV es ideal para conjuntos de datos en los cuales las entidades (productos en este caso) pueden tener un número de atributos variable y amplio. El modelo de datos EAV basa su arquitectura en alojar por separado productos y sus atributos para luego enlazarlos a través de varias consultas.