En Microtiker aportamos soluciones tecnológicas para aumentar el rendimiento y la trazabilidad en los almacenes de distribución con los mejores precios y garantías del mercado, ofreciendo un trato personalizado y cooperativo en todo momento. Gracias a todo ello, Microtiker ha sido capaz de acaparar un 10% del mercado de distribución farmacéutica nacional.

Durante estos años y fruto de la colaboración con los diferentes clientes, hemos desarrollado una completa gama de productos capaz de satisfacer las necesidades de gran parte de los operadores logísticos. 

 

Sistemas Pick-To-Light avanzados

La misión de los sistemas Pick-To-Light (PTL) o sistemas de Guiado Por Luz (GPL), es la de facilitar la tarea de picking a los operarios mediante unos dispositivos electrónicos que se iluminan, indicando a que posiciones  debe de ir el operario a recoger la mercancía para completar el pedido de la manera más eficiente. El operario  solo debe fijarse en aquellos dispositivos que tienen la luz encendida, de este modo, se agiliza el proceso de  picking y se minimizan prácticamente a cero los errores durante el proceso.

Posibilidad de varios pickers trabajando simultáneamente, versatilidad funcional absoluta e integración transparente con el sistema de gestión del cliente son algunas de las características que distinguen al Pick-To-Light de Microtiker de sus competidores. 

 

Dispensadores Automáticos

Para aquellos sectores en los que la velocidad a la hora de preparar pedidos es un factor crítico, nuestra solución son los dispensadores automáticos. Se trata de unos dispositivos electromecánicos, capaces de dispensar simultáneamente más de un producto de cada carril al segundo.  Esto es posible, gracias a la concepción y desarrollo del dispensador automático como un dispositivo inteligente y autónomo por sí solo. 

La unión entre arquitectura y dispositivo  inteligente ofrece un ratio muy alto de preparación de pedidos/hora y la trazabilidad del producto  se realiza de manera automática, teniendo el stock actualizado en todo momento. El dispensador automático de Microtiker está patentado, como una de las soluciones para la automatización del sector logístico.

 

Camino de rodillos y cintas automáticas

Uno de nuestros principales objetivos es el de mejorar el día a día de los trabajadores facilitando su desempeño laboral. Por ello, hemos desarrollamos una solución propia, con elementos de máxima calidad, para el transporte de la mercancía a lo largo y ancho del almacén, el camino de rodillos inteligente.

De esta forma, evitamos que los trabajadores carguen con peso de un punto a otro del almacén, agilizando el proceso de preparación de pedidos. Los caminos de rodillos instalados están dotados de empujadores en zonas claves para tener la capacidad de desviar la mercancía, por uno u otro camino, en función de las necesidades que exija el pedido o para agruparlas, una vez terminada la preparación del pedido, por ruta o transportista, en función de las necesidades del cliente.Todo esto se trasmite en un almacén más eficiente.

 

Clasificadores automáticos (Sorters)

Existen sectores que por su casuística particular, o por exigencias del negocio debido al gran volumen que se mueve diariamente, necesitan otro modelo para el movimiento, clasificación y preparación de pedidos. Se trata de los clasificadores automáticos o sortersLos sorters mueven grandes cantidades de mercancías, siendo capaz de clasificar todos los productos en función de pedidos, clientes, según sean las necesidades del cliente y el sector al que vaya destinado.

Actualmente, hemos aumentado nuestra oferta con nuevos sortes que, apoyados en la neumática y una tecnología más avanzada, ofrecen unas prestaciones muy superiores a los sorters electromecánicos:

  • Mayor velocidad
  • Posibilidad de trabajar con pesos mayores
  • Robustez

Ésta es una solución para procesos de clasificación realmente exigentes y con una rotación de productos muy alta. Destinado a sectores de distribución donde la clave de su negocio sea el volumen.