Un porcentaje elevado de los proyectos que llevamos a cabo, son máquinas hechas a medida de las necesidades del cliente independientemente del sector en el que éste opere. Desarrollamos la mecánica, electrónica e informática para la creación de máquinas que cumplan con los funcionales solicitados así como con las certificaciones correspondientes. 

Los sectores para los que hemos desarrollado máquinas  son diversos:

  • Sector logístico
  • Sector alimentario
  • Sector industrial
  • Sector automoción
  • Sector de consumo

 

Mecánica, neumática e hidráulica

El amplio conocimiento del diseño electrónico y automatización de Microtiker se complementa con el diseño de sistemas mecánicos y uso de dispositivos neumáticos e hidráulicos bajo requerimiento de cada proyecto. Esto nos permite afrontar el diseño y construcción de máquinas multidisciplinares tanto sencillas como complejas.

Modelo 3d

Utilizamos las herramientas software más modernas para el diseño global de la máquina. Con la inserción de todos los componentes y obtención de planos de fabricación desde los modelos 3D. Nuestro método de trabajo incluye la generación de imágenes renderizadas para mostrar a nuestros clientes el aspecto final de la máquina previo a su construcción.

 

Programación

Nuestra aportación en el diseño de máquinas incluye la programación del control y de los interfaces HMI necesarios para su completa puesta en marcha. También desarrollamos aplicaciones software para el tele control y manejo de datos históricos y de funcionamiento.

 

Fabricación

Para agilizar el proceso de construcción de una nueva máquina Microtiker tiene la ventaja de disponer de su propio taller mecánico y laboratorio de electrónica equipados con las máquinas necesarias para la fabricación de piezas metálicas y de plástico así como de circuitos electrónicos.

Certificación CE

Nuestros diseños de máquinas cumplen las normativas vigentes de cada sector al que van dirigidas. Nuestros servicios incluyen la entrega de certificación CE de la máquina al cliente.